ECOS Y SOMBRA
- Galería Estudio arte 8
- 3 mar 2011
- 2 Min. de lectura
La Galería Estudio Arte 8 inaugura el jueves 3 de marzo de 2011 ‘Ecos y Sombras’, una colectiva que nace con el motivo de reunir propuestas de nueve artistas que consideran la sombra un complemento de su obra y un ingrediente que la enriquece.
La Sombra: silueta de lo real, eco de lo visible, pareja inseparable de lo existente.
Los ecos serán la repetición, y las sombras la expansión del arte en el espacio, intervenido por Ani Villanueva, Francisco Martínez, Rámses Larzábal, Ignacio Monque, Arturo Quintero, María Fernanda Lairet, Margarita Sierra, Alejandra Alcalá y Norma Guzmán.
En esta muestra, el papel de la sombra jugara un papel esencial: es el principio y el reto a lograr.
Dependiendo del ángulo y de la intensidad de la luz, la sombra del objeto se multiplicara de menor a mayor nivel, dejando huella en el espacio, creando en su exterior una invasión del espacio y un mayor alcance de expresión.
Al apreciar que la magia de la sombra es conquistada, por medio de las líneas, curvas o formas geométricas proyectadas en el espacio, se compone un escenario irreal de fondo, reinventándose la obra en un campo totalmente distinto a aquel alumbrado por la luz natural.
Esta atmósfera descrita es la que se proyectara en la exposición Ecos y Sombras, donde la sobriedad y el silencio serán los componentes armonizadores de esta experiencia, conformada por un conjunto de propuestas transformadas en nuevas versiones de figuras y formas que pintaran el fondo blanco en un lugar imaginario de repeticiones y volúmenes de las obras, gracias al efecto de la luz artificial.
La idea es invitar al público en un ambiente silencioso y luminoso a la calma contemplativa, al exponer cómo se reproducen las obras a través de las sombras y, cómo recrean las mismas el espacio, convertido en algo activo, en el resultado de una gran red de líneas que invaden y se apropian del vacío.
En el colectivo de obras, la sombra de la escultura o instalación es casi tan importante como la estructura en sí. Esa sombra simboliza lo que es el oxígeno para la tierra, que nos da frescura y vitalidad.
Ecos y sombras, un lugar para contemplar cómo la obra se regenera autónoma y automáticamente según el juego de la luz.
Fuente: Estudio Arte 8.
Kommentare